Image default

El procurador Miquelarena denunció a la diputada Gabriela Dufour

Es porque la legisladora había dicho que “miembros de la Procuración tienen problemas de adicciones”.

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal de Chubut concretó una presentación ante la Fiscalía Federal de Rawson, en la cual pide que se inicie una investigación por las expresiones públicas de la diputada provincial Gabriela Dufour, quien en declaraciones a medios periodísticos expresó que “hay miembros de la Procuración con problemas de adicciones”.

El procurador general Jorge Miquelarena presentó un escrito ante el fiscal Federal Fernando Gélvez, el cual acompañó con documentación y recortes de las publicaciones en las que se reproducen las declaraciones de Dufour a un medio comodorense .

La legisladora provincial habló con el medio ADNSur de Comodoro Rivadavia sobre la reunión que los diputados de Chubut mantuvieron ayer con el Licenciado Claudio Mate Rothgerber, titular de la Agencia Provincial para la prevención de la Drogadependencia. En ese marco fue que Dufour dijo “uno conoce que hay gente en el ámbito de la Procuración General que tiene problemas de adicciones. Eso nos preocupa”.

También señaló que “esto es una enfermedad y tenemos que ser conscientes de que afecta el funcionamiento. Estamos hablando lo que se conoce como narcomenudeo: la compra y venta en baja escala de estas drogas. Si tenemos gente – funcionarios – que pueden ser adictos, tenemos que ser muy cuidadosos. Por ejemplo, un fiscal que compra y consume no podría investigar el menudeo”.

Por esos dichos, Miquelarena le pide ahora a la Justicia Federal que inicie una investigación y convoque a Gabriela Dufour a brindar declaración testimonial para ratificar o rectificar sus dichos. El funcionario provincial quiere que la legisladora le ponga nombre y apellido a sus dichos, tal como ya había anticipado en las redes sociales

El procurador dijo a Jornada este viernes que es importante el testimonio de la legisladora para saber la existencia o no de un delito según ha manifestado “y además para darle la oportunidad a los funcionarios involucrados de vindicarse de las expresiones de la diputada”.

Miquelarena indicó en el escrito al fiscal federal que “las declaraciones vertidas por un funcionario público del nivel de un diputado provincial en forma tan imprecisas y poco circunstanciadas rayan lo temerario” y solicita al funcionario judicial que cite a Dufour en calidad de testigo para que brinde todos los datos relacionados con las declaraciones realizadas.

Fuente: DJ

Facsímil de la presentación realizada por el procurador general.