Image default

El PRO Nacional intervino el PRO de la provincia de Buenos Aires

El PRO bonaerense quedó intervenido recientemente a raíz de una disposición de la jueza con competencia María Romilda Servini de Cubría, a pedido de la mesa nacional partidaria. Los motivos que esgrimieron desde la conducción macrista fueron, principalmente, “ordenar los papeles” y realizar una lavada de cara después de perder el sello durante las pasadas elecciones, por esta razón se estima que las intervenciones no terminarán en la provincia de Buenos Aires.

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, el mayor distrito electoral del país. Aún cuando el PRO integra hoy día el frente electoral Cambiemos, es menester que recupere su personería jurídica bonaerense.

El motivo de la pérdida, según indica bairesparatodos.com.ar fue porque en las elecciones de 2011 y 2013, el PRO no había obtenido al menos el 2% de los votos. En ambos comicios, el PRO compitió pero no lo hizo en términos formales y la Junta Electoral rechazó los argumentos de los apoderados partidarias.

Precisamente Vidal es 1 de las 3 referentes principales del PRO bonaerense. Los otros son el alcalde de Vicente López y director del Grupo Bapro, Jorge Macri; y el presidente de la cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

La interventora será María Fernanda Inza, quien tendrá que “ordenar los papeles”, según lo expresó Humberto Schiavoni, el presidente de la Mesa Nacional, quien el 17/03 le pidió a María Servini de Cubría la intervención, y el mismo día lo aceptó la magistrada federal que tiene competencia electoral tanto en Ciudad de Buenos Aires como en Provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, no habrá comicio el 14/04, y la pregunta es a quién beneficia y a quién perjudica esa decisión, pero ciertamente son muchos los que creen que las intervenciones no terminarán en la provincia de Buenos Aires