Image default

El presidente de la UCR defendió la designación del titular de la Sociedad Rural Argentina

El presidente de la UCR, José Corral, se refirió a la relación que su partido mantiene con el PRO y el lugar que tiene el radicalismo dentro del Ejecutivo. También sostiene que el Estado no debería mantener la interlocución con los movimientos sociales.

José Corral fue entrevistado por LetraP sobre el espacio que tiene el radicalismo dentro del Gabinete, sobre esto mencionó que “está bueno que haya representación de todos los partidos, pero los equipos tienen que ser coherentes y coordinados y tiene que haber una decisión final que depende del Presidente”.

Así, tocando el tema tangencialmente, se le preguntó por la salida de Ricardo Buryaile del ministerio de Agroindustria y el nombramiento de Miguel Etchevehere, ante lo que se mostró despreocupado y dijo que “Yo escuché a algunos simpatizantes radicales decirnos que cómo puede ser que la sociedad rural que lo silbó a Alfonsín ahora ponga a un ministro. Y la respuesta es que es otro contexto historico, son otros los protagonistas”.

“Etchevehere es un afiliado radical de muchos años, lo conozco desde su época de militante universitario, de mi misma facultad, y comparte los valores del radicalismo” sentenció sobre el tema.