Image default

El Plan B: Vidal candidata a presidenta 2019

El ascenso de la gobernadora bonaerense es el Plan B que maneja un sector del PRO por si Macri llega desgastado a las elecciones.

En un sector del PRO ya hablan de presentar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta en 2019, descartando así la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato.

Según indica el portal La Política Online, la candidatura “prematura” de Vidal ya es considerada un plan B real del PRO por si Macri decide no presentarse el año que viene.

Los impulsores de esa estrategia creen que el presidente está pagando el desgaste tras una década de gestión: el líder del PRO asumió en la Ciudad con 48 años y terminará su mandato como presidente con 60.

El desgaste físico viene acompañado de una caída en la imagen del presidente luego de las elecciones legislativas de octubre pasado.

En ese sentido, hay voces en el PRO que creen que la mejor estrategia que puede aplicar Macri es hacerse un costado y quedar en la historia como el presidente que “salvó a la Argentina del populismo”, como suele repetir Elisa Carrió, para jugar su mejor carta: Vidal es la dirigente política que mejor mide en el país.

En el núcleo duro de la Casa Rosada lejos de avalar la idea de postular a Vidal como sucesora, en las últimas hora se activó el plan para buscar la reelección de Macri. Luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa, hubo una cumbre para empezar a enfocarse en esa dirección.