Image default

El PJ quiere desafiliar a diputados mackarthystas, Di Filippo y Llanos

La conducción del justicialismo chubutense busca reposicionarse después de la derrota en la Legislatura. La ofensiva empezaría con la desafiliación de los diputados.

El Congreso del PJ será a mediados de mayo después del acto con Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Rivadavia, dijo una alta fuente del partido. La Federación Peronista se reunirá en abril para evaluar, entre otro puntos centrales, la posible incorporación de Jorge Aidar Bestene y definir expulsiones de militantes que pasen a Chubut Para Todos.

Esta semana la mesa de conducción del PJ buscará suspender en forma transitoria las afiliaciones de los tres diputados mackarthystas, Alfredo Di Filippo, y la legisladora nacional Ana Llanos, por «inconducta partidaria», confiaron altas fuentes del justicialismo. También en los próximos días reclamarán el diezmo partidario a los concejales del PJ Trelew.

Asimismo, en las próximas horas la conducción del PJ hará un último intento por retener al intendente de Trelew, Adrián Maderna, en las filas del partido. Habrá una nueva excursión desde Rawson a la Municipalidad de Trelew. También le pedirán al diputado Sergio Brúscoli que se quede en el bloque FPV y no pase a Convergencia con Alfredo Di Filippo. Algunas versiones dicen que Brúscoli le habría dado su palabra a la conducción del partido que se quedará en el bloque mayoritario.

Las sanciones preventivas contra los mackarthystas Leandro Espinosa, Florencia Papaiani y Javier Cunha, el «Peludo» Di Filippo y Ana Llanos son un presagio de lo que se vendrá después del Congreso partidario, insinúan en la conducción justicialista. Este aviso iría para Gustavo Mac Karthy, quien si firma con Chubut Para Todos también «va a ser expulsado», aseguraron.

En el PJ sostienen que la mesa de conducción está facultada para suspender afiliaciones a los diputados que rompieron con el bloque FPV y prohibirles que vayan a los comicios como candidatos del PJ. En los casos del mackarthysta Nelson Williams y de José Glinski, quienes se sumaron al gobierno de Mario Das Neves, resolverá directamente el Tribunal de Disciplina.