Chubut Para Todos

El PJ llamó a la “unidad” y lanzó una campaña de afiliación masiva

El partido reunió a su Mesa de Acción Política a la que sumó a los sindicalista Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.

La Mesa de Acción Política del Congreso del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional incorporó hoy a la conducción partidaria a los gremialistas Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli y dispuso devolverle al Poder Ejecutivo el proyecto de Presupuesto 2019 que está siendo tratado en el Congreso.

Con la presencia de los Presidentes del Consejo y del Congreso Nacional del partido, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente, y el Coordinador de la Mesa, Rubén Marín, la reunión dio comienzo fijando la estrategia parlamentaria del Bloque de Diputados Peronistas respecto al Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, en ese sentido y luego de un intenso debate, se resolvió que se solicitará la devolución del Presupuesto al Poder Ejecutivo “porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los reales intereses del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”.

“Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen, este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo Proyecto contemplando los intereses nacionales” sostuvo uno de los presentes durante la reunión.

Por otra parte, se discutió sobre la necesidad de conformar un Frente Político opositor, donde el PJ convoque y sea capaz de aglutinar a todos los sectores políticos que se opongan al Gobierno Nacional. “Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”.

También se decidió abrir el espacio a otros sectores que actualmente no forman parte de la actual conducción y se resolvió incorporar como miembros plenos de la Mesa de Acción Política a los sindicalistas Hugo Moyano, de Camioneros, y Ricardo Pignanelli, de SMATA, así como también a gremiales, sociales y políticos de otros sectores que hoy no están representados en el partido: “Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más Compañeros y Compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este Gobierno”.