Image default

El PJ Chubut se reúne en Esquel para fijar la fecha de la interna para elegir autoridades

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José González, dijo que hay mucha expectativa por el cónclave que se realizará hoy en Esquel, donde se fijarán fechas y pautas para la renovación de autoridades. El encuentro está programado para las 13 en el Casino de Suboficiales de la Policía y se espera la presencia de cerca de 120 congresales.

En este oportunidad, el voto mayoritario de los 80 congresales debe definir el cronograma electoral, por lo que hay un plazo de 90 días para decidir si se va a internas o se constituye una lista de unidad, siendo el objetivo que las nuevas autoridades deberán reorganizar el partido con vistas a las elecciones legislativas del próximo año.

También se deberá tomar una decisión sobre el retorno de dirigentes y militantes que se sumaron al proyecto de Mario Das Neves.

En este sentido, el Tribunal de Disciplina- se anticipa – deberá definir la aplicación o no de sanciones a los militantes que en las últimas elecciones participaron de Chubut Somos Todos y otras fuerzas políticas; y que incluso ocupan cargos en el Gobierno Provincial.
En favor de un Cuerpo Colegiado

El dirigente Raúl “Bulín” Fernández, congresal por el Dpto. Futaleufú fue quien hizo previas declaraciones, opinando que no hay un dirigente que asome como posible conductor del PJ Chubut, “aún reconociendo la trayectoria de muchos”, planteando su postura en favor de un Cuerpo Colegiado para rendir cuentas permanentes a la sociedad.

Fernández, también expresó la necesidad de poner en marcha a los Consejos de Localidad y poder elaborar las estrategias políticas más convenientes.

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa (FPV-PJ), participará este sábado del Congreso provincial que se llevará a cabo en la localidad de Esquel, en el cual se convocará a elecciones partidarias, se analizará la situación provincial y nacional y, se debatirá sobre la reforma de la Constitución de la provincia.

“Me gustaría que una mujer sea la próxima presidenta del PJ chubutense. Que tenga miradas y pensamientos peronistas y que sea pueblo. La mujer siempre fue excluida de esto, y creo que sería el momento de tenerlo en cuenta”, expresó la legisladora.

Asimismo expresó que quien conduzca el PJ de la provincia “tiene que abrir las puertas a todo el peronismo. Incluir a la juventud , a la tercera edad, y a la rama femenina que es tan importante para su desarrollo. Hay que volver a la raíces, salir a la calle, tocar las puertas , estar con las personas e invitarlas a formas parte de este gran proyecto”.

Respecto a los temas a debatir en el encuentro dijo que: “Como diputada nacional veo con una profunda preocupación la situación actual por la que atraviesan miles de argentinos como consecuencia de la política económica y social que ha implementado el gobierno actual. Creo que tanto a nivel provincial como nacional, tenemos que analizar lo que está ocurriendo con los despidos, el aumento de precios, y la desarticulación y achicamiento de políticas educativas y sociales implementadas por la gestión del gobierno anterior”.

“Como partido y desde nuestra mirada peronista, tenemos que ver las formas de ayudar y acompañar a las familias en este momento difícil que atraviesa país. Esta en nuestra esencia proteger los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables” , manifestó la legisladora.

Para finalizar, en relación a la reforma de la constitución de Chubut, Llanos dijo: “Estoy de acuerdo con las principales reformas que quiere realizar el gobernador. Todos estos cambios son favorables para la provincia y los habitantes. De todas formas este es un tema complejo y tenemos que verlo entre todos. El sábado vamos a aprovechar el encuentro y cada uno va a poder dar su opinión y así debatir sobre el tema”.