Image default

El PJ Chubut no irá a las urnas el 2 de octubre y pedirán la intervención

No habrá elección de autoridades en el PJ el 2 de octubre. La Junta Electoral del partido dictó la suspensión.

Alberto Parada, Ricardo Mutio, Omar Burgoa y Martín Meza encabezaron ayer una conferencia de prensa como apoderados de la lista Azul para las elecciones provinciales del PJ, en la que se repudió lo actuado por el juez federal subrogante de Rawson, Gustavo Lleral, quien revocó la decisión de la junta electoral partidaria que había dejado fuera de los comicios a la lista Celeste y Blanca.
Esa lista que lidera el intendente de Trelew, Adrián Maderna, había sido marginada de las elecciones porque no reunía la totalidad de las boletas departamentales.
Los integrantes de la lista Azul anticiparon una serie de presentaciones que efectuarán a partir de mañana, comenzando por el pedido de nulidad de lo actuado. Además, ayer la junta electoral provincial anunció la suspensión de los comicios del 2 de octubre.
“El lunes haremos una presentación ante el Juzgado Federal con la clara intención de tratar de lograr que se declare la nulidad de lo actuado, y también requeriremos a autoridades del PJ nacional que tomen conocimiento del fallo escandaloso, de esto que consideramos un golpe de Estado judicial, y que a través de los mecanismos que tiene el PJ nacional eleve esta denuncia al Consejo de la Magistratura”, planteó Ricardo Mutio, apoderado de la lista Azul que encabeza el intendente comodorense Carlos Linares.
Especificó: “concurriremos ante el mismo que ha dictado este fallo para que decrete la nulidad de lo actuado, entendemos que habrá un rechazo y a partir de ahí se abrirá la instancia de plantear una queja ante la Cámara Electoral”.
Mutio sostuvo que lo sucedido no puede ser pasado por alto “atendiendo a la gravedad del fallo dictado”. Consideró que el mismo ha conculcado todo tipo de derechos de los partidos políticos.