Image default

El picante cruce entre Tinelli y Bullrich por su consejo sobre el G20

El conductor volvió a manifestarse en desacuerdo con los dichos de la funcionaria sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la Ciudad de Buenos Aires durante el G20.

En medio de la organización de la cumbre del G20, el conductor de televisión -que coquetea con la política- Marcelo Tinelli, cruzó a Patricia Bullrich por sus dichos sobre los cortes de calle y la ministra de Seguridad le contestó. “Díganle que no va a tener problemas“, aseguró.

Todo empezó con la llamativa sugerencia de Bullrich que recomendó a los porteños que cuando empiece la reunión de presidentes en Costa Salguero “se vayan, que disfruten del fin de semana largo”.

Irónico, Tinelli la cruzó a través de las redes. “Una divina Pato. Me tengo que quedar a laburar. ¿Te parece que le diga a la gente de @eltreceoficial que esos días no hago el programa? ¿O desde donde te parece hacerlo? ¿Gran Bs As, Interior? Decime porfa”, escribió el conductor.

Consultada el tema, Bullrich primero explicó sus palabras: “Fue una manera general de plantear una situación. Van a haber muchas zonas de restricción. La Ciudad va a estar muy incómoda, sabemos que no todos tienen la posibilidad de irse. Los que se vayan van a estar más tranquilos, pero los que se queden vamos a garantizarles que puedan llegar a sus trabajos”, declaró en Radio La Red.

Después le contestó puntualmente al conductor: “Así que díganle a Tinelli que si va ahí, a Canal Trece, no va a tener problemas”. A lo que Tinelli contestó; “Qué bueno! Me quedo más tranquilo”.

​Más tarde, cuando volvió a ser consultada sobre el tema, la ministra fue más irónica: “Tinelli va a poder hacer su programa o si no que vaya en bicicleta”, disparó.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que el martes, junto a sus pares Hernán Lombardi (Medios) y Guillermo Dietrich (Transporte) van a informar sobre todos los cortes programados para la Ciudad en la semana del 26.

Respecto a la seguridad del evento, Bullrich manifestó que en su área están “absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte”.

Sobre los ataques con bombas ocurridos en los últimos, días, la ministra consideró que “estos grupos están activos desde el caso (Santiago) Maldonado” y que había “varias acciones que venían generando un hilo conductor hacia las organizaciones que utilizaban estas bombas caseras pero peligrosas”.

Por último, despegó al kirchnerismo de estos episodios. “Estos grupos los definimos como anarcoterroristas pero no los vinculamos con el kirchnerismo”, concluyó en AM 910.