Image default

El peronismo porteño presenta su propio índice de precios

El Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad presentó un “Relevamiento de Precios al consumidor – Octubre 2016 de la CABA”. Lo hicieron con el objetivo de “generar una alternativa política en materia de consultoría” que sirva como material de comparación para otras estadísticas de inflación, como las del IPC Congreso.

El Bloque Peronista de la Legislatura porteña presentó junto al Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC) el “Relevamiento de Precios al consumidor –  Octubre 2016 de la CABA”.

La presentación estuvo a cargo del presidente del CESyAC,  Juan Marcos Aviano. “Quiero agradecer a María Rosa (Muiños) por esta presentación que hicimos como bloque y a toda la organización. Quiero que Marcos Aviano siga contando con nosotros permanentemente para llevar adelante esta estadística y también quiero agradecerles porque nos están dando una herramienta de calidad, profesional y seria para salir a hablarle a la gente y decirles cual es la realidad”, sostuvo el legislador del PJ Claudio Heredia.

Participaron de la presentación la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiñosy Silvia Gottero; el auditor de la Ciudad, Hugo Vasques y el vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera quién expresó: “Si una canasta básica alcanza un monto de $27.192, considerando que el salario promedio en CABA es de $13.000 para un familia tipo, estamos en un serio problema”. Y agregó: “Estamos hablando de una profundización de una crisis económica que impacta directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y de quienes habitamos esta ciudad”.

Por su parte, Muiños expresó que “la tarea de relevamiento que el Centro lleva adelante es sumamente valiosa para los trabajadores”. “Nuestra función como legisladores es la de controlar y así poder clarificar la situación, frente a la falta de regulación de los supermercados, los cuales se abusan con sus precios de los productos de la canasta familiar”, agregó.

En la misma línea, Gottero, quien integra la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, sostuvo que “establecer y publicar este índice es una forma de desenmascarar a los supermercados” e instó a “viralizar estos abusos porque los vecinos deben estar alerta sobre la situación a la que someten a los trabajadores”.

1