Image default

El patovica que golpeó a Sorias seguirá detenido

El 30 de agosto agredió a la salida del boliche Rexo a la joven víctima que estuvo un largo tiempo internado con un coma inducido. El abogado defensor había ofrecido una caución económica argumentado necesidad de trabajar.

El defensor Oscar Romero insistió en pedidos de revisión acerca de la situación de su cliente y argumentó necesidades familiares y laborales de Bustamante, quien debería sostener económicamente a su hijo, para lo cual necesita contar con la posibilidad de realizar trabajos de albañilería, oficio que efectuaba y complementaba con su labor en el boliche Rexo.

Al pedir una morigeración de la medida, el abogado ofreció una caución económica poniendo a disposición la hipoteca de lo que mencionó como el único patrimonio de su defendido, esto es un terreno con una vivienda municipal, donde vive su hijo con la madre, entendiendo la existencia de la voluntad para someterse debidamente a proceso, por lo que no se daría el riesgo de fuga esgrimido en la decisión que lo mantiene con la medida de coerción.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de Fiscalía, Mónica Carlassare, se opuso terminantemente a esta postura, enfatizando sobre la gravedad del hecho ocurrido y las consecuencias sufridas por quien resultó víctima, manifestando que con un ofrecimiento de este tipo no desaparece el peligro de fuga, dado que persiste la característica de un suceso grave y la expectativa de pena que deberá ser de efectivo cumplimiento.

En una primera audiencia, la jueza natural de la causa, Ivana González, tuvo en cuenta estos fundamentos para confirmar la prisión preventiva de Bustamante. Y según informó el Ministerio Público Fiscal, se consideró que los elementos suministrados en la causa dan una probabilidad de autoría, no cambiándose con una caución económica ni la violencia ejercida, ni la intencionalidad.

Ante esta decisión, el defensor Romero solicitó una revisión a lo resuelto por la doctora González, procediéndose a una nueva audiencia, esta vez con los jueces Mirta Moreno y Marcelo Nieto Di Biase, quienes estuvieron de acuerdo con lo esgrimido por la funcionaria de Fiscalía y confirmaron la resolución dada en su momento por la magistrada, por lo que Bustamante deberá continuar cumpliendo la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, según lo dispuesto oportunamente, con la imputación de homicidio en grado de tentativa.