Image default

El paro de ATECh tuvo un acatamiento del 19,3%

Sin embargo desde el gremio, aseguraron que hubo Regionales en donde se alcanzó el 60 por ciento. Por estas horas se está a la espera de un nuevo llamado.

El dato del bajo porcentaje de adhesión  lo informó el Ministerio de Educación y se desprende del relevamiento efectuado en las distintas regiones educativas en la que está divida la Provincia donde se reflejaron diferentes niveles de acatamiento a la medida dispuesta por 24 horas.

En este sentido al ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi, cuestionó que los docentes hayan tomado la decisión del paro cuando aún se está en negociaciones paritarias, “creo que esto habla de una intencionalidad clara”, dijo.

La ATECh firmó un acta paritaria con una decisión y salieron a comunicar otra, agregó Menchi al sostener que”entendíamos que había una relación sincera en estas mesas de discusión salarial, que obviamente, no se estaba dando”.

Reconoció que es necesario avanzar con una recomposición salarial, sin embargo, manifestó que es “impensado” un aumento como el que pide el gremio de un 40 por ciento. “Hay que trabajar en la recomposición pero tiene que darse por pasos y en etapas, con una discusión clara y justa”, concluyó.