Image default

El Parlasur contra la violencia barrabrava

El diputado del Parlasur Alberto Asseff,  repudió los hechos de amenazas de los barras bravas de Boca a los jugadores y llamó a la dirigencia a “hacerse cargo de la violencia en el fútbol y terminar con la corrupción en la AFA”.

Al respecto agregó que “es obligación del Estado proteger el patrimonio de los clubes imponiendo por ley los controles contables correspondientes y cuidando la información transparente.”

Finalmente expresó que “cuando era Diputado nacional, impulsé un proyecto en el año 2015, para que se erradique a los violentos del fútbol y se profundice respecto de la ruta del dinero de los clubes, que es lo que motiva la disputa entre miembros de las mismas barras”.

En ese sentido, Asseff, explicó que el proyecto tiende a “tipificar el delito de asociación ilícita deportiva”, dándole herramientas a la justicia para avanzar sobre estos hechos.

Afirmó que en esta ley, deben estar comprendidas las acciones de los dirigentes políticos y deportivos que permiten el financiamiento de estos delincuentes, que se mueven con la reventa, los trapitos y otras maneras, a la vista de todos y ante la pasividad de todos.