Image default

El obispado de Comodoro pidió a Arcioni que desista del proyecto de minería a través de una carta

La Diócesis de esta ciudad envió un documento al gobernador, que lleva la firma del obispo Joaquín Gimeno Lahoz, en donde le solicitan “que busque otros caminos con consulta popular y la licencia social” para desarrollar proyectos  mineros en la meseta.

El viernes 27 de noviembre la Diócesis de Comodoro Rivadavia, le envió una carta al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para pedirle que no avance con el proyecto de ley para el desarrollo minero en la meseta de la provincia.

El documento está firmado por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, quien solícita al mandatorio que “busque otros caminos que incluyan tiempos prolongados de una información y formación ecuánimes, la consulta popular y la licencia social, así No es No”, sentenció la misiva que además lleva la firma de José Slaby y los auxiliares de Roberto Álvarez y Alejandra Benma.

La Iglesia Católica le recriminó  así al gobierno que eludió diferentes instancias para impulsar un debate amplio: “Si efectivamente está en juego un cambio de la matriz del seno de nuestra tierra, de nuestra madre, esto no puede ser a las apuradas, no ayuda que sea un plan de algunos, sino tiene que ser un proyecto de todos”, indicaron.

Asimismo, en el carta, se cuestiona a Arcioni que “para cambiar de opinión de modo tan radical se debe haber tomado su tiempo para reflexionar, que hoy le niega al conjunto del Pueblo del Chubut, incluso imponiendo que sólo sea estudiado por una sola Comisión en la Legislatura”.

 

Fuente: ADNSur