Image default

El nuevo titular de AFIP tiene toda su plata depositada en el exterior

Leandro Cuccioli consignó en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción que tiene seis millones de pesos en inversiones e inmuebles en el extranjero. Está vinculado al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien ocultó que administraba una offshore que administraba 251 millones de dólares.

El reemplazante de Alberto Abad como titular de AFIP, Leandro Cuccioli, tiene todo su dinero depositado en el exterior del país.

El actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas (bajo la órbita del cuestionado Luis Caputo), Leandro Cuccioli, presentó en 2017 su última declaración jurada, donde dio cuenta que tiene varias Cajas de Ahorro en dólares con casi $1.000.000. Además, tiene un departamento en Londres valuado en $3.200.000. También tiene deudas en el extranjero por más de $1.000.000 y un terreno en Uruguay de $890.000.

Por otra parte, Cuccioli tiene inversiones financieras en el exterior que, según el Ministerio de Hacienda, no son líquidas, y representan capital invertido en los fondos de la compañía donde el ahora titular de AFIP trabajaba, y que no podrá tocar durante los próximos 10 años. Esos fondos no tienen ningún activo en Argentina.

Cuccioli, egresado del ITBA como Ingenierio Industrial, se desempeñó en el área de capital privado de “The Capital Group” entre 2008 y 2016, empresa con residencia en Londres. Antes, había vivido en China, donde trabajó en la petrolera BP, al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña.

Alberto Abad estará al frente de AFIP hasta el día 31 de marzo, cuando Cuccioli lo relevará. Hasta entonces, se desempeñará como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.