Image default

El micro que llevaba a los jugadores de Huracán volcó en Venezuela

Comenzaban a regresar a la Argentina tras lograr anoche de manera agónica la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores; fallaron los frenos del ómnibus en la autopista

Un fuerte susto se pegó el plantel de Huracán en Venezuela. El micro que trasladaba a jugadores y cuerpo técnico en Caracas, el día después de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, volcó camino al aeropuerto. Los futbolistas Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol de la hazaña, y el preparador físico Pablo Santella debieron ser trasladados a un hospital zonal por precaución.Están todos fuera de peligro.

Según testigos del hecho, el micro se habría quedado sin frenos en la ruta Caracas-La Guaira y al querer detenerse en una rampa de salida el vehículo se tumbó. El accidente no registró heridos de gravedad, aunque Toranzo, Mendoza y Santella debieron ser trasladados al Hospital de Pariata. Desde allí, dirigentes y miembros del plantel llevaron rápidamente tranquilidad a los familiares e hinchas al comunicar que los tres están fuera de peligro. Además, Lucas Villarruel sufrió un corte y Daniel Montenegro un golpe en el ojo, pero ambos están bien.

“Están todos muy asustados, pero bien. Toranzo se golpeó la mano y Mendoza, la pierna”, declaró Alejandro Nadur, presidente de Huracán en ESPN FC después del accidente. “Los jugadores van a un hotel y vamos a ir definiendo en qué momento se van”, agregó. Los dirigentes pedirían la postergación del partido del fin de semana ante Tigre por el torneo local.

Por su parte, el médico del plantel Fernando Locaso, quien no viajó a Venezuela contó lo sucedido: “Aparentemente venía a 100 o 120 y se habría quedado sin frenos. Toranzo, Mendoza, Pablo Santella son los que están en el hospital. Todos fuera de peligro. Quedarán en observación y después se verá si están en condiciones de viajar”.

Huracán venía de conseguir el martes por la noche el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras un gol agónico de Mendoza en tiempo de descuento. El equipo de Domínguez perdió el partido en Venezuela por 2-1 (2-2 en el global), pero terminó clasificando en su serie ante el Caracas por haber convertido un gol de visitante.