Image default

El Mercado Concentrador reunió a todos los intendentes

A través del Mercado Concentrador se regularían las ventas, se efectuaría el control sanitario de los productos, y se le daría prioridad a la producción zonal.

El Mercado Concentrador, que el Gobierno del Chubut construye en el Parque Industrial de Trelew, reunió este lunes en horas de la tarde a los intendentes de la comarca VIRCh-Valdés. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, fue parte de la reunión que se concretó en la sede de la Municipalidad de Gaiman, y de la cual también participaron representantes y equipos técnicos de CORFO.

En la ocasión se explicó que a través del Mercado Concentrador se regularían las ventas, se efectuaría el control sanitario de los productos, y se le daría prioridad a la producción zonal. También se abordaron las definiciones generales del funcionamiento del Mercado Concentrador y se habló de la posibilidad de llegar a un acuerdo comarcal para regulación de las ventas.

Maderna manifestó que “hablamos de la operatividad del Mercado Concentrador y de los aportes que desde cada municipio se pueden hacer para promover el desarrollo productivo de nuestra comarca”. El jefe comunal de Trelew, y en virtud de que puede llegar a convertirse en abastecedor de toda la región, dijo que “es necesario hacer un trabajo integrado con otras ciudades de la región”.