Image default

El mal momento de radio Metro Por Matías Adragna

“Los productores de Metro hoy están de paro porque la radio les depositó la mitad del sueldo.” Explicó Matias Martín en la apertura de su programa Basta.

Día difícil para la emisora que tiene sus estudios en el barrio de Colegiales (Bs. As.), ya que los productores son parte esencial de todo programa de radio. Ellos se encargan de organizar la grilla con los bloques, los invitados, las entrevistas y en algunos casos hasta los juegos, todo depende del estilo del envío.

Las figuras de la radio como Andy Kusnetzoff, Matías Martín, Sebastián Wainraich y Julieta Pink se notaron afectados por la toma de esta decisión por parte de la Comisión Interna de Radio Metro y dieron al aire su apoyo, además de reivindicar el trabajo de ellos. Hasta el momento ese es el clima que traviesa FM 95.1.

“Hoy la radio sale distinta porque los productores de Metro estamos de paro. Ayer se nos depositó el sueldo incompleto. Algunos recibimos el 70 %, otros el 50 % y otros el 40 %, sin mediar ningún aviso. Tampoco se informó cuándo se cumplirá con el depósito total. Pensamos notas, las llevamos al aire, creamos secciones y somos el enlace con vos nuestro oyente. Extrañamos la radio, pero tenemos que pelear por nuestros derechos. Esperamos pronto volver a hacer lo que amamos.”

Este es el mensaje que hizo llegar la Comisión Interna de Radio Metro, sólo resta esperar que se acomoden un poco las cosas en esta FM, más en momentos en los cuales la pandemia y la situación económica del país no son una buena combinación.