Image default

El macrismo le sacó oficialmente a Misiones la Reserva San Juan

Tal como ya lo había adelantado Humberto Schiavoni, el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling, anunció que finalmente será el Gobierno Nacional el que se queda con  la Reserva San Juan. 

En lo que significa una clara perdida de autonomía en los recursos naturales de la provincia, finalmente no hubo respuesta al pedido de Misiones de que la reserva permaneciera en jurisdicción provincial. Aunque observó que “se invitará a participar a la Provincia para que participe con sus Ministerios”. Así como a las Intendencias de los municipios que quedarán vinculados por el corredor que se creará.

El consejero por Argentina, de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling dijo que se va  avanzar en esa línea, “aunque la idea es trabajar en conjunto con la provincia porque no queremos crear conflictos donde no los hay. Está todo en estudio y nada definido, pero la Nación se va hacer cargo”, insistió. Sin embargo, la provincia ratificó que seguirá el reclamo por las vías institucionales para que la reserva de cinco mil hectáreas sea manejada por Misiones en defensa en de sus recursos naturales.