Image default

El macrismo le impidió a un ministro de Chubut participar de una reunión sobre petróleo

El ministro coordinador, Alberto Gilardino, se refirió a la reunión que organizó el Gobierno nacional con las operadoras petroleras y señaló que el encuentro “no fue bueno, en representación de la provincia fue el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe y no lo dejaron entrar”.

“El encuentro no fue bueno, en representación de la provincia fue el ministro Sergio Bohe y no lo dejaron entrar”, aseveró el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, tras participar de una reunión que encabezó el gobernador Mario Das Neves.

“Esta fue otra de las incongruencias del gobierno nacional. En la reunión del jueves pasado se habló del tema, se habló de que había una reunión de las operadoras con la Secretaría de Energía de Nación, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dio la orden de que participara la provincia, precisamente porque nosotros habíamos ido por el tema petrolero. Ya el mismo jueves a la hora de haber salido de la Casa Rosada enviaron un mensaje del Ministerio de Energía de Nación para que no fuéramos”, afirmó Gilardino.

De todas maneras, indicó el ministro Coordinador que “nuestro ministro fue y no lo dejaron entrar, pero el diálogo con las operadoras no fue bueno, la reunión la verdad que no fue buena, no se fueron conformes, hoy había otra reunión en el Consejo de Energía, así que veremos qué pasa”.

“La realidad es que no hay un buen ambiente desde la parte privada con las operadoras como con la provincia”, indicó Gilardino.

En referencia al barril criollo, explicó que “un poco lo que se habló es ir haciendo una disminución gradual diferenciada entre lo que es el barril que tenemos nosotros en la provincia y el que se aplica en Neuquén, pero son ideas y la verdad que eso no sería tan malo, pero hay que ver si realmente se termina aplicando eso”.

“Sería una disminución gradual que iría bajando a razón de un dólar por mes a nosotros y hay que ver cómo se mantiene el precio internacional”, concluyó el funcionario.

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Rawson, en la que el eje central fue la decisión del gobierno nacional de poner punto final a los reembolsos por exportaciones desde puertos patagónicos, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, había calificado ya de “horrible” la reunión convocada por las autoridades de Energía y dijo que en el sector existe “alarma” porque “cada vez son más fuertes las versiones respecto a que ‘vamos al mercado libre en lo que respecta al precio del barril de petróleo”.