Image default

El kirchnerismo quiere internas en el PJ y no habrá unidad

Para el sector del peronismo más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner, José Luis Gioja “no representa” a todo el partido, y existen “marcadas diferencias” respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley cerrojo y de pago soberano.

Si bien todavía no se definió el nombre de quien encabezará esa nómina, los dirigentes más cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner presentarán su propia lista para enfrentar a los sectores que impulsan al diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, para liderar el partido.

Según señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en declaraciones recogidas por bairesparatodos.com.ar , Gioja “no representa” a todos los integrantes de la fuerza. Además, existen “marcadas diferencias” entre los miembros del FpV y los referentes del PJ que anunciaron que acompañarán al Gobierno de Mauricio Macri en la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano para negociar con los holdouts.

La deuda y el rol del Justicialismo como oposición son las principales diferencias que por estas horas separan las aguas en el partido, dejando descartada la posibilidad de una lista de unidad con Gioja a la cabeza. Entre los posibles candidatos a representar al FpV en la interna peronista está el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien días atrás no había descartado esa posibilidad si no se daban las “condiciones” para negociar una nómina única.

“Puedo ser candidato si no hay consenso para acordar las pautas” de una lista de unidad, aseguró el exjefe de Gabinete días atrás. Del otro lado quedarían los dirigentes que responden a Gioja, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el de La Pampa, Carlos Verna, y el exmandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, entre otros.

El pasado miércoles la Junta Electoral del PJ fijó el reglamento para los comicios partidarios del 8 de mayo y estableció que las listas internas pueden presentarse hasta el próximo 8 de abril.