Image default

El kirchnerismo daba créditos del PROCREAR a barrios privados

Emilio Basavilbaso, titular del ANSES, aseguró que se encontraron serias irregularidades en los créditos del PROCREAR, como la entrega de los mismos a barrios privados y countries. Manifestó la necesidad de generar modificaciones en el plan y adelantó que se presentará una nueva ley de jubilaciones.

El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, confirmó que el Gobierno presentará el año próximo un proyecto de una Ley de Jubilaciones, con cambios integrales, así como modificaciones al plan de créditos para la vivienda PROCREAR, que incluirían la sustitución de los sorteos de beneficiarios por un sistema de puntaje.

“Identificamos muchos créditos de PROCREAR adjudicados en barrios cerrados y lo que queremos es, con un sistema de puntaje, adjudicarles a las familias que realmente lo necesitan y quizá retirarnos de la financiación de quienes pueden pagarlo por su cuenta”, aseguró Basavilbaso

De esta manera, el titular del ANSES detalló a la agencia Noticias Argentinas: “Queremos plasmar una nueva Ley de Jubilaciones, (que cambie) la situación que se da hoy con la moratoria… No queremos que dependa del humor del político de turno si la gente se puede jubilar o no, sino que haya una ley que garantice la jubilación mínima a todos y después respetar a los que alimentan al sistema en función de lo que aportaron” explicó.

Y explicó: “La jubilación es contributiva es decir que por cada peso que pongo saco otro, pero está bastante aplanado y lo que queremos es generar trabajo en blanco de calidad y tenemos que fomentar eso desde todas las políticas públicas. Si aquel que aporta después va a tener un haber que se corresponde con lo que aportó hace a un sistema que funcione”.
Con respecto a las jubilaciones definió: “Tenemos que definir un tope de jubilaciones, pero me obsesiona que la gente tenga previsibilidad porque me dicen “no sé si va a estar la plata que aporté cuando me jubile y si voy a poder pasar mis últimos años en paz”. Y agregó: “Es un gran desafío que la gente confíe en el sistema y que cuando cumplidos los años pueda comenzar otra etapa sin resignar nivel de vida”.