Image default

El intendente de Paraná va a juicio oral acusado de financiar al narcotráfico

Sergio Varisco está procesado por financiar la compra de cocaína para una banda que distribuía drogas en Entre Ríos.

El intendente de ParanáSergio Varisco (Cambiemos), irá a juicio oral acusado de financiar a bandas delictivas dedicadas al narcotráfico. Por la misma causa hay un concejal y dos funcionarios del municipio que permanecen detenidos.

La decisión fue informada este jueves por el juez federal de la capital entrerriana,Leandro Ríos. El magistrado investiga la supuesta relación entre Varisco y Gustavo “Tavi” Celis, sindicado como el jefe de una banda narco de la zona.

No obstante, el intendente de Cambiemos permanece en libertad condicional, bajo una fianza de un millón de pesos y un conjunto de condiciones a cumplir, dictadas por el juez Ríos, como la imposibilidad de ausentarse de Paraná por un plazo mayor a 72 horas.

La investigación comenzó en mayo de 2017, luego de que se hallara una avioneta con un cargamento de 317 kilos de marihuana en una zona rural perteneciente a la localidad entrerriana de Colonia, a pocos kilómetros de la capital entrerriana.

Avanzada la investigación se ordenó un primer allanamiento en la Municipalidad de Paraná y el Concejo Deliberante. También se allanaron domicilios particulares, entre ellos el de Varisco y otros funcionarios del municipio.

El intendente y sus funcionarios fueron acusados de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes”. Varisco está procesado por malversación de fondos públicos; se presume que se usaron fondos municipales para la compra de las drogas que luego era traficada en Paraná.

En el marco de esos operativos fueron detenidos Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, y Griselda Bordeira, funcionaria municipal que se desempeñaba como agente policial. Actualmente ambos cumplen prisión en Paraná.