Image default

El increíble gol de Messi y el récord que rompió en la final de la Copa del Rey

El Barcelona le ganó la final de la Copa del Rey al Athletic Bilbao. Mirá los goles.

A sus 33 años Lionel Messi siente que aún puede dar mucho más. Lo volvió a demostrar este sábado por la tarde en Sevilla: fue figura con dos goles en el 4 a 0 al Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El rosarino está muy vigente.

La Pulga fue elegido el mejor jugador de la final. Con esos dos tantos además se transformó en el máximo anotador de las finales de la Copa tras superar a Telmo Zarra con nueve goles.

Messi sumó así séptima Copa del Rey en las filas del Barcelona, pero esta tiene un gusto especial: es el primer título que gana como capitán del club.

El 10 brilló de principio a fin. El Culé manejó la final pese a que los goles llegaron en fila a partir del minuto 60. El Bilbao sintió la presión y nunca estuvo en partido.

Sin embargo la frutilla del postre llegó a los 68 minutos, cuando Lionel construyó una jugada impresionante y anotó el tercer tanto. Arrancó atrás de mitad de cancha, hizo dos paredes con Frenkie de Jong y metió un gol memorable.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que disputó desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Messi llegó a los 56 tantos en este torneo y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez, que sumó 55. Por delante, Messi solo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

Cuando levantó la Copa en soledad, una gran sonrisa se dibujó en su rostro. Es que llevaba casi dos años sin ganar un título y el de hoy era sacarse una pesada mochila de encima. Su contrato termina en junio y aún no hay indicios de su futuro, pero el flamante presidente Joan Laporta fue optimista: “Yo creo que se quedará”.

La vitrina de títulos del 10 sigue en crecimiento. Con el de hoy suma 35 Copas en Barcelona: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copa del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes. Para el Culé todo es posible si Messi está encendido.