Image default

El homenaje de Atlético de Madrid a Germán “Mono” Burgos en su despedida

El exarquero Germán Adrián Ramón Burgos se despidió ayer del Atlético de Madrid con un homenaje en su último partido como ayudante técnico de Diego Simeone.

Burgos recibió una camiseta encuadrada de Atlético de Madrid, el equipo en el que atajó entre 2001 y 2004, y una plaqueta en manos del presidente del club, Enrique Cerezo, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, antes del encuentro ante el Real Sociedad, en el cierre de la Liga española.

El Mono también recibió el saludo de la institución madrileña en las redes sociales: “Gracias Mono Burgos, el Atleti siempre será tu casa”, fue la misiva que redactó de manera oficial el club colchonero para quien se supo ganar el cariño de autoridades, hinchas, jugadores y allegados del club.

Burgos, de 51 años, acompañó a Simeone en su cuerpo técnico desde 2011, y a partir de ahora emprenderá su camino en solitario, como entrenador.

El exarquero del seleccionado argentino inició su carrera como jugador en Ferro Carril Oeste (1989-1994), River Plate (1994-1999), Mallorca (1999-2001) y Atlético de Madrid (2001-2004), ambos de España.

A principios del 2003 ganó el partido más difícil de su vida: fue operado con éxito de un cáncer de riñón que lo mantuvo inactivo durante un tiempo.