Image default

El hijo de un ex intendente baleó a un presunto delincuente

 Se trata del hijo de Luis Acuña, ex intendente de Hurlingham, quien le disparó a un hombre que intentó entrar a su casa por los techos. El herido logró escapar.

El hecho ocurrió anoche, a las 19.50, en la casa de la calle Rovel 796 de Hurlingham, donde vive el concejal del Frente Renovador Luis Emiliano Acuña hijo, cuando estaba descansando en su dormitorio y al escuchar ruidos provenientes del techo y ladridos de su perro, se dirigió armado al patio de su vivienda.

El hombre observó a dos sujetos que intentaron saltar desde el techo al patio trasero de su propiedad, acción lo llevó a disparar al aire para asustarlos, pero uno de los balazos hirió a uno de los ladrones que huyeron sin cometer el robo.

El fiscal Javier Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón,  ordenó diferentes pericias y toma de rastros y evidencias que servirán para la investigación. Otro vocero policial consultado por ésta agencia señaló que “la fiscalía ordenó advertir a todos los hospitales de la zona ante la posible llegada de alguna persona herida de bala. Sabemos que hay uno escapó herido porque en el techo se encontraron manchas de sangre”.

El trabajo de peritaje y filmaciones de cámaras de seguridad municipales y casas de la zona ayudarán para saber sobre los movimientos de los malvivientes. En una casa lindera a la de Acuña, los peritos encontraron también manchas de sangre en la reja y vereda de la calle Ocampo 2128.

Este nuevo hecho de inseguridad que vivió la familia Acuña se suma a otro sufrido por el propio ex intendente la madrugada del 23 de enero de 2014, cuando cuatro delincuentes saltaron la reja que da a la calle de su casa, ubicada en un barrio de Villa Tesei, e intentaron forzar la puerta de acceso.