Image default

El hermano de Rodríguez Larreta: “Estigmatiza a los familiares”

Mariano Larreta publicó un posteo en su cuenta de Facebook. “Ser pariente ya es sinónimo de ser ñoqui o trucho”, cuestionó.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, avanza con el decreto que replicará en la Ciudad la restricción para la contratación de familiares de ministros que anunció ayer el presidente, Mauricio Macri, a nivel nacional. Pero al mandamás porteño le surgió una crítica inesperada al respecto: su hermano menor, Mariano Rodríguez Larreta, cuestionó duramente la medida.

¿Qué dijo? A través de su cuenta de Facebook, el hermano del jefe de Gobierno opinó que “ya ser familiar de un político implica vivir con una exposición indirecta no deseada y obliga a tener una responsabilidad civil por arriba de los que no”. Y agregó: “Una medida que prohíbe tener la posibilidad de trabajar en la función pública a un familiar de un político además de coartar una posible salida laboral es totalmente estigmatizante. Sos familiar entonces sos un trucho o un ñoqui”.

Pese a ser técnico en comunicación y marketing, Mariano no siguió el camino familiar ligado a la política de sus dos hermanos mayores. Mientras Horacio se convirtió en el sucesor de su amigo Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Augusto asumió como vicepresidente del Banco Provincia. El menor de los tres, en cambio, dedica gran parte de su tiempo a su actividad como payamédico, a través de la agrupación Sanarizes.

Claro que además se aboca a los negocios: según consignó la revista Noticias a comienzos de 2016, Mariano comparte con su familia tres sociedades. Integra desde el 2007 los directorios de Lana S.A., Cabaña Santa Sergia S.A. y Leloir Hnos. S.A., del rubro agropecuario. En ese ámbito el Larreta menor trabajó por su cuenta como asesor de comunicación y marketing. Primero en la Sociedad Rural y luego a través de dos emprendimientos propios: Nuevos Vientos y Point.