Image default

El Gobierno y ATE acordaron un aumento salarial escalonado en 4 meses

Se comenzará a cobrar con el sueldo del mes de noviembre llegando a febrero por lo que será acumulativo “con lo cual también impacta en los jubilados” dijo el ministro Economía. El acuerdo se firmó este martes.

El Gobierno provincial cerró ayer con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un aumento salarial remunerativo y escalonado para empleados públicos provinciales que comenzará a cobrarse con el sueldo de noviembre y que se extenderá hasta febrero. La decisión también incluye a los jubilados y se alcanzó el compromiso de discutir paritarias en marzo.
La reunión, en que se firmó el acuerdo, contó con la participación del ministro Coordinador de Gabinete Víctor Cisterna; su par de Economía, Pablo Oca y el titular de ATE, Guillermo Quiroga, quien estuvo acompañado por representantes de cada una de las seccionales del gremio estatal.
Según se confirmó, el aumento se liquidará a lo largo de cuatro meses: el primer tramo será de 1.000 pesos y se cobrará con el sueldo de noviembre; en diciembre se pagarán otros 2.000 pesos; en enero 1.250 pesos y en febrero 1.500 pesos, lo que hace un aumento promedio de un 15%.
“Estamos muy satisfechos de poder lograr este acuerdo, por el entendimiento sobre todo”, declaró Oca, tras la rúbrica del acta acuerdo.
“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para poder lograr este acuerdo y salvo alguna excepción, con la mayoría de los gremios nos hemos podido entender y hemos venido manteniendo este diálogo”, agregó el ministro.
“Nosotros nunca rompimos el diálogo ni cerramos ninguna mesa de discusión. Nunca cerramos la puerta, y por eso en el marco de esto que es lo que podemos pagar, nosotros podemos seguir conversando. Si la ambición es otra cosa, lamentablemente, va a haber conflictos”, puntualizó en clara alusión al gremio docente de ATECh y asegurando que el primer tramo de este aumento representará 40 millones de pesos.