Image default

El Gobierno pone un tope de 400% a la suba de gas

Ante una consulta de ámbito.com, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, no descartó que haya un retoque en los próximos meses del cuadro tarifario. Se analizará tras la realización de la audiencia pública, en octubre, dijo.
El tope dispuesto será retroactivo a abril, anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la polémica por la brutal suba de precios de los servicios públicos.
En esa línea, Peña dijo que “vamos hacia un esquema tarifario justo y equitativo”. Antes de esto, al dar detalles sobre el gas explicó: “Voy aprendiendo como vamos aprendiendo todos”.
Según Peña, la Argentina podrá “recuperar el autoabastecimiento” de energía con Vaca Muerta, pero aclaró que “eso va a llevar tiempo”. “Mientras tanto tenemos que recorrer estos años asumiendo las responsabilidades que tenemos”, enfatizó.

Por otro lado, además de la tarifa social, implementarán la georeferenciación “para que 300 mil personas sean cuidadas”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció este lunes por la tarde que las boletas de gas tendrán un tope total del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que “esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción”.
“Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio”, sostuvo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.
El jefe de Gabinete adelantó que el martes el Gobierno presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que analice si toma la causa de los tarifazos del gas y la luz y falla sobre el fondo del problema: la legalidad o no del ajuste de Juan José Aranguren.