Image default

El Gobierno denunció a Fernando Esteche por intimidación pública

La denuncia penal fue promovida por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich. Anteriormente el fiscal Marcelo Romero ya había efectuado una denuncia por el mismo motivo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación denunció penalmente a Fernando Esteche por intimidación pública, luego de que el líder de quebracho expresara públicamente que “si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó varios proyectos a largo plazo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la denuncia.

“Desde el Ministerio de Seguridad de la República Argentina no se tolerarán actos que busquen generar en la sociedad un clima de pánico, miedo y violencia colectiva. Los repudiables dichos de Esteche, además, intentan infundir temor contra quienes son los encargados de impartir Justicia”, dijeron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich, en un comunicado.

También desde ese Ministerio pidieron “la intervención correspondiente del Ministerio Público Fiscal y la declaración indagatoria” de Esteche.

Fernando Esteche
El líder de Quebracho hizo públicas sus declaraciones en Radio Cooperativa.

Las declaraciones del líder de Quebracho se dieron en una entrevista a Radio Cooperativa, donde fue consultado sobre la posibilidad de que un Juez decidiera detener a la ex mandataria. “Creo que es una cosa que no puede pasar. Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego” y siguió: “Podrían destituírlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”.

Marcelo Romero
El fiscal Marcelo Romero se anticipó al gobierno y también denunció a Esteche.

En horas del mediodía el fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció por intimidación pública al amigo de Luis D’Elía y Amado Boudou y pidió que se haga pericias psiquiátricas.