Image default

El gobierno de Barack Obama envió un saludo por el Bicentenario: “Argentina y EEUU son líderes regionales”

La Casa Blanca recordó la histórica visita del mandatario norteamericano a nuestro país. “Somos amigos de larga data”, sostuvieron.

“En nombre del presidente (Barack) Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación”, comienza el mensaje que el jefe del Departamento de Estado, John Kerry, envió este jueves al país.

El gobierno de los EEUU suele mandar ese tipo de mensajes a todas las naciones cuando festejan sus fechas patrias. Pero en el caso argentino, pusieron un especial énfasis en destacar que ambos países “son líderes regionales y amigos de larga data“. “Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género”, enumera el comunicado.

El mensaje de Kerry destaca además la importancia que tuvo el viaje del mandatario norteamericano para las relaciones bilaterales: “La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones”.

“En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad”, agrega el comunicado.

El jefe del Departamento de Estado cierra el escrito con un afectuoso mensaje: “Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir ‘¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!'”.

Traducción no oficial del mensaje completo:

En nombre del presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, envío mis mejores deseos al pueblo argentino con motivo de la celebración el próximo 9 de julio del bicentenario de la declaración de independencia de su nación.

Los Estados Unidos y la Argentina son líderes regionales y amigos de larga data. Nuestros pueblos están unidos por intereses comunes y valores compartidos, incluyendo la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género. La histórica visita del presidente Obama en marzo puso de relieve la importancia de nuestra relación y reflejó la amplia colaboración entre nuestras naciones. En los años por venir, esperamos poder seguir construyendo sobre estos dos siglos de colaboración cercana y fuerte amistad.

Mientras ustedes se reúnen con sus familias y amigos en Tucumán –la cuna de la independencia argentina- y a lo largo y ancho del país, me uno a ustedes en su brindis para decir “¡Felicitaciones, Argentina, por estos 200 años de independencia!”

John Kerry