Image default

El Gobierno busca hacer más eficiente la atención y asistencia de pacientes derivados a Buenos Aires

La ejecución de un sistema único que permita hacer más eficiente la atención y asistencia de pacientes chubutenses derivados a Buenos Aires fue eje del encuentro que la ministra de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, mantuvo en Rawson con el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; y el director provincial de Emergencias Médicas y Derivaciones Sanitarias, Claudio Mazza.

“Estamos definiendo tener un sistema único entre los organismos con respecto al tema de los pacientes”, manifestó Huichaqueo al concluir la reunión.

Haciendo extensivo el horizonte al que apuntan, la titular de la cartera de Familia señaló que la idea es “comenzar a poner en marcha un programa de acción con respecto al tema de los pacientes derivados a la ciudad de Buenos Aires donde, desde los distintos estamentos, vamos a organizar un circuito para articular acciones y llegar con la atención que merece el paciente”.

Asimismo, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, remarcò la importancia “de unificar todas las perspectivas que tenemos con la gente derivada de la provincia”. Manifestó que este trabajo “tiene cuatro patas: SEROS, Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, la Casa del Chubut con el Servicio Social y el Ministerio de la Familia”.