Image default

El FpV quiere un bono de fin de año para todos los municipales de Chubut

Si bien el Gobierno Provincial logró desactivar el pedido de un bono de fin de año para los estatales tras el acuerdo salarial al que se llegó con ATE ayer, desde la Legislatura el Frente para la Victoria ahora impulsa un nuevo proyecto para un plus que beneficie a todos los municipales de la provincia.

La iniciativa fue presentada por el diputado Alfredo Di Filippo y sería financiada con parte de los fondos del endeudamiento colocado en los mercados internacionales por la provincia. Se trata de una suma cercana a los 74 millones de pesos para distribuir entre los municipios de todo Chubut según los índices de coparticipación.

“Los fondos transferidos deberán ser utilizados exclusivamente para el pago del bono excepcional de fin de año a los empleados municipales cualquiera fuera su categoría de revista”, asegura el texto del proyecto que ingresó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Así, el monto final del bono dependerá del índice de coparticipación y de cuántos empleados tenga cada municipio.

A modo de ejemplo, Di Filippo estimó que a Trelew le correspondería una cifra de $ 3.500, mientras que a Comodoro Rivadavia, casi $ 8.000.

El legislador rawsense hizo mención al acuerdo de ATE con Provincia y aseguró que el proyecto original presentado por Gabriela Dufour “sirvió para que salga algo favorable a los empleados públicos provinciales”.

En ese sentido, marcó que “esta otra iniciativa ayudará a los gobiernos municipales que están muy complicados”.