Image default

El experimento feminista de Agustina Kämpfer que generó enojo

La panelista de Incorrectas intentó darles de su propia medicina a los hombres y, disfrazada, se puso al frente de un negocio en el que vendió panchos a precios diferenciales dependiendo del sexo del comprador.

Agustina Kampfer se muestra como una de las periodistas más comprometidas en la lucha por la igualdad de derechos entre varones y mujeres. Para demostrar la falta de equidad que existe a la hora de percibir un salario por el mismo trabajo, la panelista de “Incorrectas” decidió camuflarse para vivir una experiencia muy particular.

Fiel a su estilo polémico la panelista dedició vender panchos en un kiosko un 27% más caros a los varones para ver sus reacciones. Con una cámara oculta decidió registrar toda la experiencia camuflada con una peluca.

“La igualdad salarial por género está garantizada en la Constitución Nacional, pero la realidad es que en #Argentina las mujeres ganamos menos que los hombres, PORQUE SÍ. Esto es que la vida, a nosotras, nos cuesta un 27% más (WTF?!) A su vez los roles aun exigen que nosotras nos ocupemos del hogar, y eso nos deja mucho menos tiempo disponible para desarrollarnos afuera: quien trabaja 4 hrs porque atiende su casa (y allí no cobra) nunca va a ganar como si trabajara 8, y mucho menos va a obtener una gerencia”, escribió en Instagram Agustina.

Pero lejos de generar empatía en sus segudiores, lo que provocó su experimento feminista fue una ola de críticas en las que la acusaban de banalizar el tema o provocar a los trabajadores.

View this post on Instagram

?? La #igualdad salarial por género está garantizada en la Constitución Nacional, pero la realidad es que en #Argentina las mujeres ganamos menos que los hombres, PORQUE SÍ. Esto es que la vida, a nosotras, nos cuesta un 27% más (WTF?!) ?? A su vez los roles aun exigen que nosotras nos ocupemos del hogar, y eso nos deja mucho menos tiempo disponible para desarrollarnos afuera: quien trabaja 4 hrs porque atiende su casa (y allí no cobra) nunca va a ganar como si trabajara 8, y mucho menos va a obtener una gerencia ?? La disparidad es para los sueldos, pero no para los precios: ¿qué dirían los hombres si, así como ganan un 27% más que nosotras, también todo les saliera un 27% más que a nosotras? Pensemos! ?? #feminismo #derechos #womensrights

A post shared by Agustina Kämpfer (@agustinakampfer) on