Image default

El estremecedor relato de una joven que denunció que fue drogada y abusada por tres amigos

El terrible episodio ocurrió el 21 de mayo en San Juan. Los acusados por ahora siguen libres.

De espaldas, acompañada por su abogada, una joven relató frente a las cámaras de un medio sanjuanino el calvario que vivió hace menos de un mes a manos de tres amigos de la infancia. La muchacha contó que esos sujetos la drogaron mientras tomaban alcohol y luego la abusaron. El caso ya está en manos de la Justicia pero por ahora los acusados siguen libres.

Según relató la chica, el terrible episodio ocurrió el 21 de mayo en una vivienda del Lote Hogar 35, en Pocito, de donde es oriunda ella y los acusados. La denunciante comentó que, al igual como ocurrió con la víctima de la violación en manada en Chubut, a ella también le pusieron alguna sustancia en la cerveza que tomaba con el fin de que perdiera el conocimiento. “No tomamos mucho y me perdí como nunca antes me había pasado”, expuso.

La joven llegó a su casa “como pudo”, según relató en la entrevista con Tiempo de San Juan. Sostuvo que golpeó la puerta de su casa y que cuando su mamá le abrió, repentinamente se desmayó. Fue atendida en el hospital pero los médicos aseguraron que fue sólo fue un desmayo.

Lo cierto es que ella no recordaba nada de lo que ocurrió esa noche. Incluso le preguntó a uno de sus amigos, e hizo silencio. “Mi amigo, Braian, no me quería contar nada. Hasta que se quebró y me dijo que los otros dos me habían abusado. Me dijo que él -por Braian- tuvo intenciones pero que decidió no abusarme”, señaló.

La joven, en shock, siguió averiguando sobre aquella noche. Según contó, encontró chats en el que los amigos mencionaban el hecho y juraban una especie de pacto para no decir nada.

Todas esas pruebas ya fueron presentadas en la Comisaría de la Mujer el pasado 1 de junio. La mujer denunció a los sujetos y la causa ya recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa. Los acusados ya están identificados, pero como no están presos sus nombres aún no fueron develados.

Natalia Caballero- Vía País