Image default

El Estado busca vender un “innecesario” terreno en Retiro

Se desprenderá de un área de 91.337 metros cuadrados en Catalinas Norte: allí se avanzaría con un gran emprendimiento inmobiliario; lo recaudado sería para financiar el “Paseo del Bajo”. También venderán un enorme predio en Mendoza y otro en Campana.

El Estado profundiza su política de desprenderse de inmuebles y terrenos en desuso o que generen pérdidas. Esta vez, busca vender -según figura en el Boletín Oficial- un terreno en Retiro y otros en Campana (7 hectáreas) y Mendoza (24 hectáreas).

En el caso del espacio ubicado en el barrio porteño cuenta con una superficie de 91.337,76 m2. Se encuentra cerca de las torres de Catalinas Norte y Puerto Madero y está delimitado por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Los inmuebles, según explica el Boletín Oficial, fueron catalogados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado como “en condiciones de ser enajenados en razón de resultar innecesarios para la gestión de los organismos a cargo de los mismos”.

“Mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado, por cuanto las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, añade.