Image default

El emotivo homenaje de Racing a Roberto Perfumo con Pizzuti en la cancha

El emblemático técnico del Racing del ’67 estuvo presente en el recuerdo final al Mariscal, que murió a los 73 años

Racing le ofreció su tributo a la memoria de una de las máximas glorias de la institución, el gran Mariscal Roberto Perfumo, y lo hizo el día después de su fallecimiento en un acto que se cumpió en la previa del partido ante Lanús en el Cilindro, en el marco de la séptima fecha del torneo.

Perfumo falleció a los 73 años, en un sanatorio de Palermo, como consecuencia de un accidente cardiovascular agravado por una fractura de cráneo al caer por las escaleras en un restaurante de Puerto Madero.

El Mariscal Perfumo fue uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino y con el seleccionado ratificó su gran jerarquía en los mundiales de 1966 y 1974.

A nivel equipos fue multicampeón con su Racing, Cruzeiro y River Plate.

En la Academia el Mariscal jugó desde 1960 hasta 1971 y fue uno de los pilares del plantel que en 1967 conquistó la Copa Libertadores de América y la Intercontinental, convirtiéndose en el primer cuadro argentino en realizar esa hazaña.

Perfumo también fue entrenador y comentarista en la cadena ESPN. Esta noche los dirigidos por Facundo Savasalieron a la cancha con brazalete negro y desplegaron una bandera en la que se leía “1942-2016, hasta siempre, Mariscal”.

Entonces Juan José Pizzuti, ex entrenador y maestro suyo, quien hoy tiene 88 años, ingresó al campo de juego con flores y un niño tomado de la mano. El nene lucía la vieja camiseta número 2 de Perfumo y la clásica pelota marrón.

Los hinchas reaccionaron con un aplauso masivo y espontáneamente se cantó, como en aquella época imborrable, “es el equipo de José”.