Image default

El Ejecutivo convocó a otra sesión extraordinaria para mañana

El Gobierno del Chubut convocó para este viernes 22 de enero a las 9 horas a una sesión extraordinaria para tratar un total de once puntos, que incluyen la derogación de la ley que suplantó la iniciativa popular en medio de la polémica sesión celebrada el 25 de noviembre del 2014, además del otorgamiento de dos permisos de pesca en el marco del convenio celebrado por el anterior gobierno con la empresa Red Chamber y que permitirá la incorporación de 130 trabajadores a la ex Alpesca.

En la orden del dí estarán el Proyecto de Ley modificatorio de la Ley VII nº 70 (Emergencia Económica); la modificación del anexo A de la Ley I Nº 129, modificada por la Ley I Nº 481, vinculada al Estatuto de la empresa Petrominera Sociedad del Estado; la prórroga de la Emergencia de los Servicios, Divisiones y Secciones y Cirugía y/o clínica quirúrgica de los efectores del Subsector Estatal de Salud de la Provincia del Chubut; la elevación de pliegos para acuerdo legislativo de los funcionarios subrogantes del Fiscal de Estado y la elevación de pliegos para designación de Directores y Síndicos de Petrominera S.E.

También serán debatidos en el recinto el proyecto de Ley sobre Prórroga de la Ley II Nº 167 de Coparticipación; la modificación del Estatuto de la Corporación de Fomento del Chubut, Anexo A de la Ley I Nº 475; la reforma de la Ley I Nº 566, Ley de Ministerios de la Provincia del Chubut; el boceto de Ley modificando el inc. 4º del artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia del Chubut, Ley XIII Nº 5; el documento de  laLey sobre ampliación de la cantidad de permisos de pesca establecidos por Ley IX Nro. 75 de la Provincia del Chubut y finalmente el el proyecto de Ley de derogación de la Ley XVII Nº 127.

Cabe destacar, que la última sesión extraordinaria del jueves 14 de enero no hubo debate debido a que los legisladores del Frente Para la Victoria no acudieron a la Legislatura. Por este motivo, el presidente de la Cámara, Mariano Arcioni, procedió a realizar el descuento en los haberes, producto de la inasistencia injustificada.