Chubut Para Todos

El dueño de Farmacity y vicejefe de Gabinete, quiere que los empresarios suban los precios en paz

Mario Quintana uno de los pilares en los que se apoya Mauricio Macri logró un objetivo casi imposible: persuadir a Elisa Carrió para “suavizar”un proyecto donde pedía penas, inclusive de prisión, para empresarios. Sin inmutarse dijo: “Quintana me hizo entender que es mucho más democrático. El problema está en la carterización y eso se evita con la magnitud de la multa. Tiene que haber una cadena razonable. La intermediación no se puede llevar el 80% de un producto”, respondió.

Por falta de acuerdo en Cambiemos, el proyecto dormía en la Comisión de Defensa del Consumidor junto a otro menos virulento del radical Mario Negri y Quintana logró acordar un texto único para negociarlo con el resto de los bloques.

Cerró su trabajo con su presencia en el anuncio de Carrió y Negri en el salón Parodi de la Cámara de Diputados, donde también asistieron el ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de comercio interior, Miguel Braun y presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, respaldado por Lilita en su interna con María Eugenia Vidal.

Carrió pretendía un proyecto mucho más duro, carcel para los empresarios, consultada entonces sobre su cambio de decisión, la diputada contestó que “Quintana me hizo entender que es mucho más democrático. El problema está en la carterización y eso se evita con la magnitud de la multa. Tiene que haber una cadena razonable. La intermediación no se puede llevar el 80% de un producto”.

“Vengo denunciando el tema de la cartelización desde el 2003, cuando cada presidente de la Cámara Argentina de la Construcción arreglaba con las provincias que empresas se quedaba con cada obra sin que haya competencia y con coimas a los gobernadores”, detalló y recordó que Franco Macri estuvo al frente de la Cámara.

También se la rebuscó para hablar de Héctor Magnetto, el Ceo de Clarín. “Yo lo defendí pero va a tener que competir”, advirtió, en clara alusión a su posición dominante telecomunicaciones.

“No puede ser que en la Argentina los alimentos tengan los precios que tienen, siendo uno de los países con mayor llanura del mundo. Se van a terminar las cartelizaciones, porque se pueden bajar los precios y subir la calidad”, insistió Carrió.

“Los emprendedores no te piden créditos. Te piden que no les cobren más peajes. Quiero una Aduana legal y transparente para que las pymes no tengan trabas para exportar”, sentenció Carrió.