Chubut Para Todos

El drama de Flavio Mendoza: “Tuve que vender mi departamento”

A causa de la cuarentena obligatoria, el artista reveló que tuvo que buscar la forma para generar dinero ya que no le entregaron los créditos que pidió. Los detalles, en la nota

Flavio Mendoza se refirió a la crisis económica que están atravesando muchos argentinos y reconoció: “Ya no se puede sostener, necesitamos trabajar de alguna forma. Hay gente que se está muriendo de hambre”. Y agregó: “Tuve que vender mi departamento que valió todo mi esfuerzo”.

“Es necesario trabajar, y empezar de alguna forma con los protocolos. Creo que la solución para esto es empezar a trabajar de a poco como se pueda”, destacó el coreógrafo en diálogo con “Polino Auténtico” .

“Cuando quise sacar créditos no me lo dieron. En este país, a la gente que da trabajo y produce, nos castigan”, sostuvo Flavio sobre el pedido de ayuda que solicitó al gobierno.

“La gente no tiene para comer, los chicos no pueden presentar proyectos y esperar. ¿De qué me están hablando? ¿Dónde está la ayuda? Tengo mucho miedo de que si esto no se resuelve haya un problema social, creo que la gente se está hartando”, mencionó Flavio.

Además, Flavio Mendoza se mostró preocupado por muchas personas de su entorno que no viven su misma realidad: “La estoy pasando mal como todo el mundo pero hay gente que la pasa peor, me angustia y no sé cómo ayudar. Me duele en el alma cuando me llaman para pedirme algo y no sé qué decir”.

Se quebró

Flavio Mendoza se quebró al hablar de la situación económica de los artistas durante la emisión de este jueves de Corte y confección, el ciclo conducido por Andrea Politti al cual se sumó como jurado.

“Viste que estamos más sensibles, yo también. Yo me emociono a cada rato, bueno, es así, pasa”, comenzó diciendo Andrea Politti.

“Realmente los artistas estamos conmocionados con esto que está pasando, no sabemos qué va a pasar, hablábamos de qué va a pasar en el verano, estamos tristes”, comentó Adabel Guerrero, quien estuvo invitada como bailarina de Lena, una de las participantes del programa.

“Cuando me viene la imagen, y le pido perdón al público por la emoción, pero bueno, me pasa, y veo la imagen del teatro cerrado es durísimo”, expresó Politti, mientras se le hacía un nudo en la garganta.

“Yo tengo el teatro de calle Corrientes cerrado y un montón de gente me llama para ver cuándo volvemos. No me quiero emocionar, pero me llaman hasta para pedirme para comer, eso es duro. Entonces, nada, todo esto es difícil. Yo estoy juntando para muchos artistas y la verdad que no tienen para comer, entonces es difícil”, analizó Flavio, visiblemente emocionado.

“Está el circuito comercial y está el off, hay muchas familias que viven de eso”, acotó Flor de la V, quien recientemente se sumó al jurado.

“Y los artistas no tienen ninguna ayuda, no hay ayuda de nadie. Yo hablé con todo el mundo, hablé con montones de personas y no tienen ayuda, entonces hay bailarines que trabajan en ShowMatch y gracias a Dios está este programa que los llaman y pueden cobrar algo, porque la verdad los chicos no tienen trabajo, no tienen cómo pagar su alquiler, cómo pagar sus cosas, y eso es una preocupación que tenemos que tratar de a poquito”, profundizó Flavio, quien también se refirió a sus escuelas de baile.

“Yo tengo las escuelas abiertas, dando clases online, pero en realidad sirve para que los profes cobren alguito. Ni siquiera pago los impuestos de las escuelas, hubo escuelas como las de Escudero que tuvieron que cerrar. Es difícil mantener la estructura que tenemos”, concluyó Flavio.