Image default

El “dobolu” de la ex SIDE que es noticia mundial

Al bajar Ibar Pérez Corradi del avión que lo trajo de Paraguay, sorprendió el impresionante aparato de seguridad para custodiar al prófugo más famoso del país. Pero entre los hombres del grupo Alacrán, los comandos especiales de la Gendarmería, se vio en la televisión a una figura obesa con un camperón que lo identificaba como perteneciente a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), es decir la antigua SIDE, lo cual significa la primera vez en el mundo que el organismo de inteligencia de cualquier país -que naturalmente es secreto- viste a sus efectivos con camperas parecidas al FBI en un operativo. Es más, nunca se vio a agentes de inteligencia de la CIA, el Mossad, el MI6 inglés o cualquier otro de cualquier país del mundo, que identifique de esa forma al personal secreto.

Fuentes de inteligencia señalan que el agente en cuestión es el jefe de operaciones de la AFI, que depende directamente de Silvia Majdalani, la número 2 de la AFI y quien fuera durante diez años diputada nacional. Y en ese carácter, como secretaria de la comisión bicameral de los servicios de inteligencia, que mantenía excelentes relaciones con el ex señor 8 de la SIDE, Francisco Larcher, vecino del country Abril de la señora Majdalani, quien también nombro en la clave Dirección de Contrainteligencia al profesor Dalmau, un ignoto profesor de la Escuela Nacional de Inteligencia.

El obeso jefe de operaciones es un experimentado agente que oficiaba de mandadero de Jaime Stiuso y que ahora fue ascendido. Se lo considera un agente muy torpe y se lo conoce como “El Dolobu”. Y su apellido nos lo reservamos, dado que los hombres de la AFI son secretos. Pero en el caso del Sr. Dalmau, su nombre apareció varias veces en los diarios, por lo cual no estamos violando ninguna ley.

Por Guillermo Cherashny para Informador Público