Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Resolución solicitando al gobierno detalles sobre la instalación de 2 bases militares en el territorio argentino. Una de ellas sería en Iguazú. “Nos preocupa perder la soberanía y recursos naturales” dijo el autor del proyecto, Daniel Di Stefano.
Las dos provincias designadas para establecer la cooperación militar con Estados Unidos serían la provincia de Tierra del Fuego y la provincia de Misiones respectivamente.
El proyecto fue presentado por el Diputado de la Nación, Daniel Di Stefano con el objetivo de precisar cuáles son las verdaderas intenciones y las garantías bilaterales acordadas entre ambos países, en cuanto a la conservación del ambiente, la seguridad nacional en la región y los objetivos concretos de la cooperación.
Por su parte, el Diputado Di Stefano se reunió con referentes nacionales para expresarle su preocupación por el tema y por las consecuencias soberanas que significa para nuestro país.
Di Stefano destacó: “los Misioneros queremos saber cuáles son las condiciones en que se llevará adelante la instalación de una Base Militar en nuestro territorio, además nos preocupa la pérdida de soberanía y nuestros recursos naturales”.
Nota relacionada:
Confirmado: hay militares norteamericanos en Misiones para instalar una base