Image default

El diputado Di Stefano le pidió al Gobierno que aclare si hay una Base Militar de EE.UU en Misiones

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Resolución solicitando al gobierno detalles sobre la instalación de 2 bases militares en el territorio argentino. Una de ellas sería en Iguazú. “Nos preocupa perder la soberanía y recursos naturales” dijo el autor del proyecto, Daniel Di Stefano.

Las dos provincias designadas para establecer la cooperación militar con Estados Unidos serían la provincia de Tierra del Fuego y la provincia de Misiones respectivamente.

El proyecto fue presentado por el Diputado de la Nación, Daniel Di Stefano con el objetivo de precisar cuáles son las verdaderas intenciones y las garantías bilaterales acordadas entre ambos países, en cuanto a la conservación del ambiente, la seguridad nacional en la región y los objetivos concretos de la cooperación.

Por su parte, el Diputado Di Stefano se reunió con referentes nacionales para expresarle su preocupación por el tema y por las consecuencias soberanas que significa para nuestro país.

Di Stefano destacó: “los Misioneros queremos saber cuáles son las condiciones en que se llevará adelante la instalación de una Base Militar en nuestro territorio, además nos preocupa la pérdida de soberanía y nuestros recursos naturales”.

Nota relacionada:

Confirmado: hay militares norteamericanos en Misiones para instalar una base