Image default

El día que Rudy Ulloa mejicaneó a Lázaro Báez

El valijero Leonardo Fariña contó como el ex chofer de Néstor Kirchner le sacó medio millón de dólares a Lázaro Báez para una operación de compra de granos.

Hay un grupo de chinos que los conoce Maximiliano Goff Dávila que transfirieron 500.000 dólares compensando cables. La transacción se hizo en Marlin Group, que está en la calle Florida. Ese día estábamos Maximiliano Goff, yo y el suegro de Maxi. Nosotros le dimos 500.000 dólares en la mano y los chinos transfirieron ahí mismo desde la computadora la plata en una cuenta radicada en España, en el banco Sabadell. En cuanto a las transferencias, hubo un problema bastante grave con Santiago Punturo. Esa financiera está en frente de la Casa de Santa Cruz. Ese Santiago Punturo era el que menos cobraba, 0,5% para las transferencias y el dinero se llevaba al banco HSBC y ahí es donde actuaba la mesa negra del HSBC. Acá se han sacado dos o tres millones de dólares. Este Punturo un día no transfiere el dinero aduciendo que se había trabado el clearing, que no había impactado el cable, y en realidad, cuando pasaban dos días, fuimos a reclamarle y había hecho una operación de compra de granos, y ahí nos enteramos que este tipo es socio de Rudy Ulloa”.

Así reza la última declaración de Leonardo Fariña, ante el juez Sebastián Casanello que Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, le mejicaneó medio millón de dólares a Lázaro Báez, el empresario preso por lavado en la causa de la ruta del dinero K.