Image default

El “Coti” y su nueva vieja obsesión de controlar la ex SIDE

El nombre del Coti Nosiglia suena para ocupar un rol fundamental en medio de la interna por el control de la ex SIDE, uno de los lugares más controvertidos del anterior gobierno, y escenario de encendida disputa entre macristas y camporistas.

La designación de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como mandamás de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lejos está de apagar el incendio dejado tras la salida de Stiuso, quien en la practica manejaba el día a día de la SIDE. Pero ahora el nombre de Enrique “Coti” Nosiglia suena para ocupar un cargo muy importante en la nueva etapa del organismo.

La primera camada de designaciones que entrarán en funciones entre enero y febrero, podría incluír al operador radical que ya ocupó un puesto jerárquico de inteligencia en el gobierno de la Alianza, y que estuvo involucrado en el supuesto pago de coimas a senadores para aprobar una ley laboral en el 2000.

El trascendido cobra peso a partir de que todos los nombres barajados por Macri para cubrir los máximos cargos de la “casa de los espías”, se encuentran desde el gobierno de Raúl Alfonsín y De la Rúa, a la sombra del poderoso armador radical, que volvería a tener un rol fundamental en la organización, ya que como director de Finanzas fue designado Juan José Galea y por encima de él, el operador radical.