Image default

“El ciberciudadano y el cambio en el poder”. Libro sobre paradigmas en la era de Internet

Un cambio profundo en las relaciones de poder político, económico y social se avecina. Lo escribe Norberto Zingoni en su libro.

Internet y las redes han revolucionado el mundo conocido a través de la nueva comunicación global y de la promoción de energías renovables y del cambio en el sistema productivo. Dentro de esa revolución emerge una nueva forma de participación en la vida pública: el ciberciudadano. La revolución del hombre aislado que participa desde su casa o un cibercafé en los procesos políticos, jurídicos o económicos.

El ciberciudadano que comienza su andadura en la vida pública verá en los próximos años el fin de la era de las masas, de los líderes autoritarios, del secreto bancario y de muchos organismos internacionales anacrónicos. Y el advenimiento de una democracia más participativa y directa con la promoción del referéndum, el plebiscito o la iniciativa o consulta popular. Todos los indicios de la nueva era llevan a afirmar que hay un aumento del poder ciudadano y un concomitante declive del poder establecido (el establishment). El Algoritmo y el Internet de las Cosas, la economía colaborativa y un nuevo Capitalismo, el fin del trabajo y la implantación de la Renta Básica de Ciudadanía o la educación a distancia cambiarán la visión anacrónica de un poder que tanto daño ha hecho en el siglo XX. El libro aspira a ser una prospectiva: un conjunto de análisis y estudios realizados con el fin de explorar o predecir el futuro o lo que ha de suceder con el advenimiento del ciberciudadano.

Resultado de imagen para El ciberciudadano y el cambio en el poder