Image default

El “cartonero” de Telenoche es policía y militante del PRO

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos aseguran que el denunciante “nunca trabajó” en la cooperativa. Una imagen lo muestra haciendo campaña para un intendente del PRO.

En la edición del jueves de Telenoche, el noticiero de Canal 13, se difundió un informe sobre cartoneros, donde uno de los entrevistados, presentado como reciclador urbano, acusó a dirigentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de quedarse con dinero de quienes realizan dicha actividad.

Sin embargo, a través de un comunicado, el MTE aseguró que el supuesto cartonero de nombre Miguel. R. Alfonso “no es socio de la cooperativa que denuncia –Amanecer de los Cartoneros- ni trabaja ni trabajó jamás en la misma”.

A su vez, en una foto publicada por el sitio Infonews se lo ve a Alfonso haciendo campaña para Grindetti, intendente del PRO.

Si bien en el informe que presentó el periodista Martín Ciccioli, en Canal 13, Alfonso aparecía con un uniforme de cartonero y ropa de la cooperativa, “en su cuenta de Facebook manifiesta ser Policía Federal. Tampoco se identifica con ninguna organización política y es puntero del Pro”, agregaron desde la organización.

En ese marco, la organización aclaró que varias de las problemáticas abordadas en el noticiero son responsabilidad, en verdad, del gobierno de la Ciudad, como “la incorporación de trabajadores al sistema, la falta de entrega de indumentaria, el mal estado de vehículos, pérdida de logística de trabajo, el negocio irregular de alquileres a terceros”, entre otras.

Desde la cooperativa no solo rechazaron las acusaciones sino que llamaron la atención sobre el timing de la emisión: este viernes se realizará una movilización para pedir la sanción de la Ley de Emergencia Social. “Llama la atención que dicho informe salga horas antes de la movilización histórica de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -organización que integra el MTE- y la CGT, denunciando, calumniando e injuriando directamente a uno de sus referentes, Juan Grabois, sin ninguna prueba o argumentación clara en su contra”, denunciaron.

http://elpaisdigital.com.ar/media/contents/0414c0fa0a1ae753b13e1bc7fe50c81e.jpg