Image default

El abogado Víctor Stinfale, detenido por la tragedia de Time Warp

Fue luego de que se presentara espontáneamente ante Casanello a declarar. El fiscal Delgado había pedido su detención por considerarlo como parte de la organización del evento.

El abogado Víctor Stinfale quedó detenido esta noche luego de haberse presentado a declarar ante el juez federal SebastiánCasanello, en la causa por la que se investiga la tragedia de la fiesta Time Warp.

Stinfale se había presentado esta tarde ante el juzgado, luego de que que el fiscal federal Federico Delgado hubiera pedido el arresto y la declaración indagatoria del abogado.

El abogado, que fue representante de Diego Maradona, no llegó a ser indagado por el magistrado, quien dispuso su traslado esta noche a la cárcel de Ezeiza, trámite que será llevado adelante por el Servicio Penitenciario Federal. Stinfale se había presentado en el juzgado acompañado por su abogado Mariano Cúneo Libarona.

“A la corta o a la larga Stinfale es inocente, acuérdense lo que les digo”, aseguró Cúneo Libarona en la escalinata de los tribunales de Comodoro Py.

Cúneo Libarona sostuvo que a Stinfale no lo sorprendió la decisión del juez de arrestarlo, pero que quería presentarse en la causa para defenderse y presentar todas las pruebas necesarias en el expediente.

Para el defensor del abogado detenido el fiscal pidió el arresto a partir de los testimonios de identidad reservada que existen en la causa, pero consideró que son contradictorios. Además aseguró que no pertenece a la empresa Energy Group, que para el fiscal formó parte de la organización de la fiesta, en la que murieron cinco jóvenes.

“Él no tiene ningún vínculo con la fiesta, quieren endilgarlo a la empresa de la que él no participa, el juez cuenta la calificación, el fiscal los testigos de identidad reservada, se agarra de los testigos y se queda con el hacinamiento, el calor ¿quiénes son los que vendían este veneno”, agregó el abogado.

Hasta ahora en la causa había seis detenidos: el presidente de Dell Producciones, organizadora de Time Warp, Adrián Conci; el apoderado de la empresa, Maximiliano Avila; el responsable del plan de evacuación del evento, Carlos María Garat; y tres hombres acusados de vender droga.

El fiscal sostuvo en el pedido de detención e indagatoria de Stinfale, quien se presentó tras conocer esa demanda, que en la fiesta electrónica “Energy Group fue más que un proveedor (de agua envasada), tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos”.

“La organización de la ‘Time Warp’ no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo del de Adrián Leonardo Conci y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo“, expresó el fiscal en su dictamen.

Stinfale, por su parte, dijo al canal C5N antes de ingresar al juzgado: “Estoy tranquilo, mientras no se presenten pruebas falsas. Son las reglas del juego, conozco esto hace muchos años” y expresó: “Hace cinco años que no salgo de noche”.

En el marco de la causa, declaró Lautaro Crespo, uno de los tres detenidos acusados de vender drogas en la fiesta, y su abogado, Diego Storto, afirmó en declaraciones a la prensa que el joven “venía siendo investigado por otra causa, conexa a esta, dijo que estuvo en la fiesta y que la droga en su casa era para consumo personal”.

1