Image default

El 80% de los argentinos tiene una percepción negativa del rumbo de la economía

Son datos de un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados que revelan la imagen de gestión y las expectativas del país a futuro.

Según este estudio, realizado a 706 casos, entre 2 y 7 de junio, un 79,1% de los encuestados la considera “muy mala” o “mala”. Sólo el 17% la considera “muy buena” o “buena”.

Estos datos contrastan con las calificaciones de gestión y de imagen, indicando un grado significativo de tolerancia con la gestión. El 55,3% de los consultados considera que la situación futura del país será “muy buena” o “buena”, mientras que sólo el 30,8% sostiene la opinión contraria.

Para Aragón “se verifica un alto grado de tolerancia hacia el gobierno y esta tolerancia parece fundarse en un grado importante de expectativas positivas para el futuro”.

Tanto la calificación de la gestión de Macri como su calificación de imagen continúan recibiendo más de 50% de menciones positivas y más de 40% de menciones negativas. Estos valores se mantienen estables desde fines del mes de marzo. Aragón señala que “es imposible estimar el límite de esa tolerancia ni la vigencia en el tiempo de las expectativas mencionadas”.