Image default

El 58% de los argentinos cree que Macri no sabe como salir de la crisis

El estudio de la encuestadora Poliarquía además reveló que el 65% de los argentinos desaprueba la gestión de Cambiemos.

El sondeo señala que el 58% de los consultados considera que la actual administración no sabe cómo resolver los problemas del país y que sólo el 36% sostiene que sabe cómo solucionarlos pero necesita tiempo.

Además, sobre la evaluación que hacen de la situación que atraviesa el país, un 63% cree que es negativa, un 28% regular y un 9% negativa.

Otro dato negativo para el Ejecutivo nacional, es que su intento de correr la agenda hacia el tema de seguridad y no hablar de la crisis económica no está dando resultados. Así lo establece este sondeo de opinión, ya que el 69% de las personas expresa que el principal problema que afronta el país es económico, el 12% piensa que es de seguridad, el 7% de índole social y el 1% político.

Por otra parte, con miras a los próximos comicios, entre los políticos que tienen mejor consideración, Cristina Fernández de Kirchner lidera el ranking con el 15%, seguida por Mauricio Macri con el 11%, y completa el podio Sergio Massa con el 7%.

De cerca lo sigue María Eugenia Vidal con 6% y más lejos se encuentran Axel Kicillof y Alfredo Olmedo con 3%, Juan Manuel Urtubey y Elisa Carrió con el 2%, y en el último lugar Roberto Lavagna con el 1%.

Finalmente, si bien la expresidenta encabeza la tabla de preferencias, Cambiemos es la fuerza política con más adherentes (22%) si se suma el porcentaje de aprobación de sus candidatos, el cristinismo viene por detrás con el 19% y el peronismo con el 11%.

POLIARQUIA – Encuesta Nacio… by on Scribd