Image default

El 51% de los bonaerenses aprueba la gestión de Vidal y sólo el 37% la de Macri

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal goza de una Imagen positiva ampliamente superior al Presidente en la provincia de Buenos Aires. Tiene un 51,1% de imagen positiva, frente a un 37,3% del Presidente.

Los datos se desprenden del último estudio de actualidad política sobre la Provincia de Buenos Aires realizado por el Centro de Análisis e Investigación de Taquion, avalado por la Universidad Abierta Interoamericana (UAI) y Axonier.

La encuesta también revela que la evaluación personal de la gobernadora es aún más positiva que su gestión: el 57,5% la evaluó positivamente al destacar que Vidal “honesta”, “transparente” y “trabajadora”. Mientras que el 13,1% que tiene una mala imagen dice que “no es creíble” o “no parece buena persona” entre otras opiniones.

En esta línea, el 54,3% de los bonaerenses sostiene que el mayor problema que tiene la gobernadora por delante es la inseguridad, y el 62,4% de la gente cree que Vidal está enfrentando este problema mientras que el 71,2% cree que lo hace de la manera correcta.

Además, la encuesta señala que el tiempo castiga la gestión de Daniel Scioli, ya que el 47,9% evalúa sus dos gestiones negativamente. En tanto, el Presidente es evaluado en su gestión negativamente en un 35,6% y María Eugenia Vidal en un 20%.

Por último, destaca que el partido que más chances de ser votado para las próximas elecciones es el Cambiemos con un 46,4% de posibilidad, mientras que el partido que más rechazo genera en la población es el Frente para la Victoria, donde un 65,9% declara que sería imposible votarlo.